Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 MOCION DEL PARTIDO POPULAR DE EL MOLAR A FAVOR DEL MANTENIMIENTO DE LAS PLAZAS CONCERTADAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS “ISLA DE KOS”

 

La residencia de ancianos “Isla de Kos” es la única Residencia de Ancianos del municipio de El Molar. Actualmente da trabajo directa e indirectamente a más de 50 personas, tanto del municipio de El Molar, como de municipios cercanos. Se trata de una empresa asentada desde hace muchos años, con estabilidad financiera y laboral y en estos momentos es la empresa que mas empleo genera en nuestra localidad. Al tratarse de la única residencia de El Molar, es el único lugar donde nuestros mayores pueden ejercitar su arraigo en el municipio, ya que pueden salir a visitar a sus amigos, familias e incluso comprobar el estado de sus viviendas.

 

La residencia dispone de algo más de 80 plazas, de las cuales 45 son plazas concertadas con la Comunidad de Madrid. Este concierto, que se ha llevado a cabo en los últimos años a través de Convenios entre Residencia y Comunidad de Madrid, es el que hace posible el funcionamiento de la Residencia.

 

Según nos ha hecho saber tanto el Director Gerente de la Residencia, como el propio Director General de Mayor, estos convenios no se pueden seguir efectuando por temas jurídicos y que las plazas concertadas en Convenio saldrán a Concurso en los últimos meses de este año. La empresa que gestiona la Residencia podrá optar en dicho concurso a mantener parte o la totalidad de las plazas, pero de no ser así, la continuidad de la residencia no esta garantizada, y desde luego habría un despido masivo de trabajadores y un traslado de los mayores a otra u otras residencias fuera del municipio.

 

Nuestro alcalde ya ha puesto en conocimiento del Director General del Mayor y del nuevo Consejero de Servicios Sociales la problemática generada, y aunque al parecer se trata meramente de un problema jurídico, contra el que nada se puede hacer y que también afecta a otras residencias de nuestra comunidad, el Partido Popular de El Molar

PROPONE:

 

.Que por parte de la Consejería se busque alguna formula jurídica, aunque sea transitoria, para seguir manteniendo el convenio con las residencias que sean únicas en su municipio, y de las cuales dependa exclusivamente el arraigo de los vecinos de la localidad.

 

. Entendemos que tanto para las personas del municipio, como para las que lleven en el mismo lugar varios años, existe un enorme riesgo de tipo psicológico y emocional, y por tanto para su salud, en el caso de ser trasladados. No se trata de cambiar muebles de sitio, sino de seres humanos en un estado especial de vulnerabilidad.

 

. En numerosas ocasiones hemos tratado de construir una residencia pública en el municipio, incluso hay una parcela cedida desde hace varios años, y siempre se nos contestaba que no hacia falta porque los mayores de El Molar tenían cabida, mediante las plazas concertadas, en la Residencia “Isla de Kos”. Si no se adoptan medidas esta posibilidad de nuestros mayores va a desaparecer y mucho nos tememos que tampoco nos van a hacer la residencia pública.

 

En unos momentos como estos, donde nuestro principal problema es el paro, no podemos echar a la calle a 50 familias y destruir a la empresa que mas empleo genera en el municipio.

 

Nuestros mayores deben ser una de nuestras prioridades y para ellos el arraigo es lo que mas valoran y lo que les anima a vivir. Salir de su casa para ir a una residencia ya supone a veces un trauma importante, pero dejar de ver sus casas, a sus amigos, sus nietos, etc., es obligarles a un sufrimiento innecesario y casi inhumano, por lo que pedimos que se busquen soluciones con carácter urgente para solucionar estos graves problemas que nos han surgido de forma totalmente innecesaria y gratuita.

 

En El Molar, a 17 de Octubre de 2012

 

 

 

 

Fdo. D. Emilio de Frutos Sebastián

Alcalde de El Molar por el Partido Popular                                                                      

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar