Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

Crónica del pleno


de 17  de marzo


de 2014

 

Hoy hemos asistido, una vez más, a un acto más propio de un circo que de un pleno.  A propuesta de la oposición se convocó un pleno extraordinario que constaba de ocho mociones, 3 hechas por Jorge Pascual, que firmaron también los seis concejales de Unimo  y Psoe y otras 5 hechas por Unimo, que además de por sus concejales también estaban firmadas por el Psoe. Al estar mal propuestas total o parcialmente según dictaminan los servicios jurídicos del ayuntamiento, ya que invaden y se subrogan competencias del alcalde o hacen propuestas claramente ilegales, solo han quedado para el pleno tres mociones.

 

Una sobre las plusvalías, que no han sido capaces de retirar a tiempo, porque para retirarla debían firmarla de nuevo todos y esta vez no les ha dado tiempo al parecer, a pesar de que hace varios días que conocían nuestra propuesta y que por cierto han aprobado. Al final han votado en contra de su propuesta, como hemos hecho también nosotros. En esta moción Unimo solo ha dicho que trataron de eliminarla y que no han podido (o no han sabido diríamos nosotros porque se les explicó como debían hacerlo) y el Psoe ha dado la cara por la moción sosteniendo los mismos argumentos de antaño, a pesar de que ya estaban mas que sopesados. Luego se han liado entre Ibi y Plusvalías y aunque el alcalde les ha comentado que cometían un error han seguido en sus trece hasta que al final del pleno se han dado cuenta que confundían churras con merinas y han rectificado. No entendemos como Unimo se ha desmarcado de la propuesta mientras que Psoe, que poco o nada tenia que ver en esta guerra, se ha obsesionado en demostrar lo indemostrable, porque esto no iba ni en su programa electoral, pero bueno nos ha encantado que lo apoyara el otro día.

 

La segunda ha sido la supresión de las delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno. Esta la han ganado porque ahora son mayoría y lo único que van a conseguir es hacer ineficiente las gestiones del Equipo de Gobierno. Parece que ahora que tendemos a mejorar la gestión y eliminar plazos y burocracia, es más importante hacer ineficaz nuestra gestión y paralizar la acción de gobierno, con motivos claramente electoralistas y para poder cobrar mas dietas al tener que llevarlo todo ahora a pleno.

 

La tercera ha sido lo de las dietas. Si ya en la comisión dijeron que no querían cobrar mas dinero por los plenos y el alcalde les demostró que ahora cada dos meses van a cobrar 120 euros en lugar de los 90 que cobraban (para nada, como ellos mismos afirman) y para justificarse dijeron que era una errata, que en realidad querían haber puesto 45 euros por pleno, pues hoy ni han mencionado lo de la errata. Claro, como además de momento no habrá pleno mensual pues en lugar de aprobarlo han decidido dejarlo sobre la mesa, porque aprobarlo ahora les implicaría perder dinero. El alcalde les ha recordado lo de la errata, pero al final, como tampoco lo han dicho claramente ya no sabemos si es errata o no. Lo cierto es que otra vez han ganado la votación y el asunto de las dietas de los plenos se ha quedado sin estudiar sobre la mesa y también los concejales de Unimo han dicho que lo dejaban y poco mas y el Psoe de nuevo ha puesto el ardor político en la defensa de otro moción que tampoco era suya

 

El resumen ha sido que de las 8 mociones que presentaron solo han aprobado una, que lo único que va a hacer es perjudicar la gestión del ayuntamiento y aumentar los gastos, sin que tenga nada positivo a cambio, porque el acceso a la información ya lo tenía asegurado la oposición a través de las comisiones informativas. Una moción aprobada y perjudicial para casi todos, desde luego para los vecinos si, en fin, un circo.

 

Deliberadamente no hemos hablado de ninguna persona porque no queremos cebarnos con nadie, aunque hoy motivos ha dado unos cuantos. Solo diremos que seguimos sin comprender porque el Psoe sigue haciendo el juego a Jorge Pascual, aun a sabiendas que va a salir claramente perjudicado por ello, como de hecho ya le ha ocurrido. El pueblo de El Molar necesita de forma urgente una oposición con cordura que no paralice el pueblo durante un año y dos meses por motivos electoralistas. También resulta divertido ver cómo Jorge Pascual se ha convertido en el apéndice de UNIMO, y cómo espera a ver qué vota el líder de ese partido para el hacer lo mismo.

 

Estas gestiones siempre acaban beneficiando al partido que esta soportando el trato antidemocrático y que ve como la voluntad popular que le puso en el gobierno esta siendo ninguneada y el respeto democrático y electoral brilla por su ausencia; pero este rédito electoral va a implicar que se va a paralizar un pueblo durante mas de un año y nosotros no queremos esto. Las personas que nos voten deberán hacerlo por nuestra gestión, no porque quieran castigar a los que se ríen de la democracia. Esperamos que alguien en el Psoe lo entienda de una vez y se de cuenta que ha emprendido un camino de difícil retornopero que va a perjudicar a todas las molareñas y molareños a buen seguro.

 

Área de Comunicación

Partido Popular de El Molar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar