Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

 

POR FIN TENEMOS MAS PEDIATRAS EN LA ZONA

 

Era una de nuestras promesas electorales y como dice nuestro Alcalde” ya tenemos un compromiso menos, a luchar por los que todavía tenemos que cumplir”. En el tema de Sanidad, además del pediatra, pedíamos un nuevo médico de familia por la tarde, un servicio de pediatría para el CUE y un nuevo de Centro de Salud, más moderno, amplio y adecuado a las necesidades de la zona, donde además fuera posible la implantación de nuevos servicios o especialidades.

 

Para conseguir estos objetivos estuvieron reunidos el Alcalde y la Concejala de Sanidad con la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras Dª Mª Belén Prado Sanjurjo y responsables del área sanitaria. En esa reunión se obtuvo el compromiso del pediatra, que ya se ha conseguido, el posible estudio para el médico de familia de las tardes, y ya veía mas complicado lo del CUE y sobre todo lo del Centro de Salud (principalmente porque según ellos no está en mal estado, el ratio de atención a los vecinos está dentro de la media y además no existe financiación posible en estos momentos). Nuestra postura es agradecer la comprensión de la Comunidad de Madrid en el tema del pediatra, pedir un esfuerzo inmediato en el tema del medico de familia, que se estudie con cariño lo del CUE porque es una instalación que esta siendo muy valorada por los vecinos de la zona y esta prestando un gran servicio (en un primer momento quizás bastaría con poner el servicio los fines de semana) y que nos pongan de inmediato en lista de espera para construir nuestro Centro de Salud, cuando las circunstancias económicas lo permitan.

 

De esta reunión esta informada la oposición ya que el Alcalde lo explicó en el último pleno realizado, donde además se comprometió a proponer una moción conjunta con las otras fuerzas políticas para conseguir estos fines. La moción ya se ha redactado y enviado a los otros partidos, que la han firmado, y se llevará en el próximo pleno.

 

Por tanto nuestra trabajo en este tema, hasta el momento, ha sido obtener nuestra demanda mas urgente, informar a la oposición con detalle de cómo está el tema y trabajar conjuntamente con ellos para que se vean representados en algo tan importante para todos. Nuestro compromiso para nuestros vecinos es indiscutible y seguiremos luchando para conseguir nuestras metas.

 

Con la llegada del nuevo pediatra las consecuencias beneficiosas para El Molar son que pasamos de un servicio de 2 tardes a otro de 4 tardes y 1 mañana más, a sumar al servicio de mañana que ya teníamos de 5 días. Ahora ya contamos con 2 pediatras a tiempo completo en nuestro municipio. El nuevo pediatra llegado a nuestra zona prestará sus servicios entre San Agustín del Guadalix y Pedrezuela, por lo que la pediatra de la tarde, que iba tres días a Pedrezuela, ahora está exclusivamente destinada a nuestro municipio y presta servicio dos días mas por la tarde y uno mas los viernes por la mañana. Esto mejorará considerablemente los tiempos de espera y por tanto supone una gran mejora en el servicio de pediatría que se presta en El Molar. Del resto de objetivos seguiremos informando.

 

Área de Salud

Partido Popular

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar