Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Nuestra Patrona invitada a la Coronación de la Virgen de los Prados

Para cualquier molareño que se precie, nuestra patrona es lo más importante que hay en nuestro pueblo y, sintiendo lo que se sintió el pasado viernes 12 de julio en Garganta de los Montes, se explica fácilmente esta afirmación.

Nuestra patrona fue invitada a participar en la Coronación Canónica de la Virgen de los Prados en Garganta de los Montes. Que ya cuenten con nuestra virgen para un acto así es un orgullo, como lo fue cuando asistió a la coronación de la Virgen de la Paz, en Alcobendas. Muchos recordábamos con ilusión aquel 21 de junio de 1991, por la experiencia que se vivió en el parque de Andalucía y calles de Alcobendas, donde todas las personas quedaban admiradas de la belleza de nuestra Imagen y la devoción que le profesábamos los molareños que la acompañamos en aquella ocasión. Quizás este recuerdo alimentó a tantos vecinos que decidieron ir en los autobuses que contrató la hermandad o la gran cantidad de vehículos particulares que hicieron que una gran parte de la plaza del pueblo de Garganta estuviera ocupada por molareños y molareñas.

La expectación estaba servida, la llegada a Garganta de los Montes de nuestra patrona fue apoteósica, la salida de nuestra venerada imagen del camión que la transportaba llamó la atención a cuantos por allí pasaban y, los que allí estábamos, íbamos sacando pecho poco a poco y nuestro orgullo se acrecentaba al oir los comentarios, agasajos y buenas palabras que todo el mundo tenía con nuestra patrona.

De camino a la plaza se contaban por centenas los piropos que le echaban a nuestra virgen y la apoteosis llegó cuando al anunciar la presencia en la plaza, el silencio que imperaba en ese momento se rompió en cerrados aplausos y vivas a nuestra virgen.

El acto de la coronación fue muy emotivo y nos sirvió de ejemplo para que, si todo va bien, el año que viene podamos coronar a nuestra querida Virgen del Remolino. Los requisitos previos los cumplimos con creces:

  1. Antigüedad no menor de 50 años: Nuestra patrona lo es de El Molar al menos desde 1564.
  2. Gozar de probada devoción: No sólo de los molareños sino de vecinos de muchos pueblos de alrededor como Valdetorres o Pedrezuela
  3. Comprobar de favores concedidos por la imagen y la irradiación de su culto: también conocemos hechos al respecto.

Sólo faltan los trámites burocráticos y el permiso del obispado para celebrarlo y esperemos que sea más pronto que tarde.

La mayor parte de componentes del Comité Ejecutivo del Partido Popular de El Molar asistimos al acto pues, como molareños que somos, debiamos estar y acompañar a nuestra patrona y estaremos siempre en actos en los que nuestra virgen participe y apoyaremos cualquier acto que sirva para ensalzar y engrandecer a Nuestra Señora.  

Desde el Partido Popular de El Molar queremos felicitar a la hermandad de Ntra. Sra. del Remolino por hacernos participar a todos los vecinos de este acto y por demostrar la calidad organizativa y buen gusto a la hora de organizar el evento.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar