Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

 

DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

 



A LA LIBERTAD DE CULTO

 

Hay una expresión que dice que tus libertadas terminan donde empiezan las de otro, o lo que es lo mismo que todos somos libres de expresar nuestras opiniones, pero siempre y cuando esas expresiones no vulneren los derechos de los demás, como el derecho a la intimidad, el derecho al honor o la libertad de culto. Libertad de expresión si, pero siempre con respeto al pensamiento y a los ideales de los demás. ¿Porqué ese afán por ofender sólo porque alguien no piense como tu?. La respuesta está en la educación recibida o mejor dicho en la educación no recibida. Llevamos mucho tiempo donde hemos perdido la educación y el respeto. El respeto a los Profesores, el respeto a las Instituciones, el respeto a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el respeto a la Justicia, el respeto a los Mayores y en general a todo aquello a lo que nos enseñaron a respetar en otros tiempos. Respetar a los demás no nos hace menos libres, sino al contrario, hace que nuestras opiniones sean más justas, más coherentes, más objetivas y en general mejor valoradas.

 

            Todo esto viene a cuento de una opinión que colgó en los foros sociales nuestro Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Alcalde de Alcorcón y vecino de El Molar durante al menos 6 años, D. David Pérez García : “ gracias a la eficacia de los bomberos del 112 y a la protección de la Virgen del Remolino, las casas de El Molar se han salvado de arder”. La respuesta de los que vamos a calificar como “no creyentes” no se hizo esperar y de inmediato se empezaron a colgar cientos de opiniones, no sólo contra David Pérez y sus creencias, sino que se escribieron decenas de barbaridades sobre la Virgen, su hijo, etc. El sector más radical de la izquierda de este país se confabuló para desacreditar una imagen a la cual los más de 8.000 molareños y molareñas que vivimos en El Molar, y otros cuantos miles más que viven fuera de El Molar, profesamos un gran cariño y admiración. A esto tenemos que sumar los muchos admiradores que tienen también en los pueblos vecinos de Pedrezuela, El Vellón, San Agustín del Guadalix, Talamanca, Valdetorres del Jarama, Fuente el Saz o Algete, por mencionar solo aquellos municipios que lindan con el muestro. Solo hay que ver las personas que acuden a nuestras tradiciones del Pan y Queso, el Taral, la Procesión del Jueves o el resto de días que está en el pueblo o se celebra misa en su ermita. Para todos aquellos incultos, salvajes e ignorantes que para atacar a David Pérez se han metido con la Virgen del Remolino, hemos de decirles que nuestra Virgen trasciende de lo religioso y para nosotros representa mucho más que un tema sólo religioso. Representa nuestra cultura, nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra forma de ser y de pensar, nuestros anhelos, nuestras ilusiones y nos da igual todas las barbaridades que las redes sociales puedan cobijar, se diga lo que diga de ella, lo único que han conseguido es hacerla más famosa y más importante.

 

            El incendio de El Molar se controló en tres horas, o quizás en menos y hay que dar las gracias a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Medio Ambiente, que pusieron decenas de medios a disposición de El Molar para la extinción. Cuatro helicópteros, de los cuales tres cargaban agua constantemente en las piscinas municipales de verano de El Molar y Pedrezuela y otro que coordinaba las operaciones desde el aire controlando con rayos infrarrojos los puntos que presentaban más problemas y que indicaba a las decenas de dotaciones de bomberos donde debían desplegarse, junto con vehículos todo terreno que conducían a los bomberos. El despliegue fue espectacular, acompañado por guardia Civil, vehículos de trafico etc. Sin todo esto no hubiera sido posible controlar el fuego tan rápido y tan bien, pero siempre hay otro componente con el que nunca contamos, que es el factor suerte. ¿Qué hubiera ocurrido si el incendio coincide con alguno de los otros tres incendios ocurridos recientemente en el suroeste de la región?. Los medios no hubieran sido los mismo y tendríamos que haber esperado ayuda de otros lugares por lo que no se hubiera controlado tan pronto. ¿Qué ocurre si no tienen las piscinas municipales llenas y tan cerca?. ¿Qué ocurre si el aire cambia de dirección, o si sopla más fuerte? ¿Qué ocurre si se produce en otro lugar donde no hay tanta accesibilidad como en este lugar, donde se pudo llegar por varios caminos y calles (Majarromero, Almendro, Pino, Carretera del Canal o de las Arrevueltas, Carretera Vieja de Francia y otro pequeños caminos que salen de estos)?. Todas estas preguntas y muchas más que nos podemos hacer, siempre tendrán una connotación que algunos llamaran suerte, sin más; otros consideraremos que esa suerte nos la ha proporcionado nuestra Patrona, y cuando ves la cantidad de casas (tanto urbanas, como diseminadas) que estaban al norte, al sur., al este y al oeste, que pudieron arder en el incendio, piensas que hemos tenido mucha suerte y lo bonito es que cada uno opine a que se ha debido ese factor suerte, pero sin insultar, menospreciar o ridiculizar las creencias de los demás.

 

Visto lo visto en las redes sociales, es muy necesaria una reforma educativa, donde la gente aprenda a respetar las opiniones de los demás, sus creencias religiosas y su derecho a opinar libremente sin que por eso sea lapidado en las mencionadas redes sociales.

 

Gracias David por tu ayuda, gracias por mantenerte firme en tus creencias y, tanto los que usamos las redes sociales, como los que no usamos porque no vemos ninguna seguridad jurídica en ellas y porque no queremos entrar al juego de los cobardes, solo te podemos decir “animo con tus opiniones”.

 

Área de Comunicación

Partido Popular de El Molar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar