Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

¿QUE HA SIDO DE LOS VALORES DE

LA ENSEÑANZA?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos hoy en día, y más cuando comprobamos determinadas actitudes en el profesorado de nuestros hijos. Ahora resulta que los profesores se han quedado única y exclusivamente para hacer política, a favor de unas determinadas siglas, claro.

No queríamos entrar a valorar lo de sus camisas verdes en las elecciones, ni sus concentraciones, pancartas o chocolatatas en la plaza para tratar de convencer a las madres y padres de alumnos de lo mala que es Esperanza Aguirre porque pretende hacerles trabajar algo mas; pero su actitud hacia el bilingüismo hace que no nos quede mas remedio que reaccionar.

Lo del último claustro de profesores del IES Cortes de Cádiz, donde se pretendía solicitar el bilingüismo para el centro, fue una autentica vergüenza. Varias abstenciones, algunos votos a favor, pero más votos en contra. La excusa, que el programa es una castaña y no sirve para nada. La realidad es que han con fundido “las churras” con “las merinas” y que, por hacer daño a Esperanza Aguirre, a quien de verdad hacen daño, es a los niños y niñas de El Molar. No queremos pensar que es porque no saben inglés y que por vaguería o comodidad no quieren aprenderlo, que también habrá muchos que lo piensen. De ahí nuestra pregunta: ¿que queda de aquellos profesores que ejercían su profesión buscando la excelencia y el aprendizaje de sus alumnos?, que pena que una profesión tan bonita se este convirtiendo en un arma arrojadiza contra quien no piensa como ellos. Ahora pretenden hacernos creer que el aprendizaje del idioma inglés no es importante. Los que estamos en el mundo de la empresa e incluso en instituciones de cierta relevancia sabemos que es primordial, prioritario e imprescindible, si queremos competir con el resto del mundo. Puede que el programa no sea perfecto, que sea mejorable (como todo en esta vida), pero lo indiscutible es que es necesario.

La primera conclusión es que los niños del colegio Nuestra Señora del Remolino, que llevan varios años aprendiendo ingles, tendrán que escoger entre no seguir con su formación en inglés cuando lleguen al centro de secundaria o irse a San Agustín del Guadalix. ¿Por que llevamos años pidiendo Instituto, si al final nos vamos a tener que ir al de San Agustín del Guadalix para continuar la formación de nuestros hijos en inglés?. Cuantas veces hemos vista firmas por cosas de poca importancia, rasgarnos las vestiduras por las infraestructuras (que siempre se han hecho antes o después), ¿y ahora que, nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras los que tenían que educar a nuestros hijos se dedican a recortar sus posibilidades y su desarrollo personal?, ¿qué clase de padres somos que damos importancia a lo que a veces no la tiene, y dejamos que otros decidan por nosotros en la educación de nuestros hijos? .Luego se ofenden cuando se pretende hacer un colegio concertado y los de izquierdas tratan de pararlo como sea (aunque son los primeros en llevar a sus hijos). Como pueden ser tan hipócritas y tan egoístas.

La votación del Consejo Escolar, que se realizó a continuación ya fue otra cosa y, al no tener mayoría, se impuso la cordura o, lo que es lo mismo, el “SI” al bilingüismo del centro de secundaria, a pesar de que todavía los sectarios trataban de convencer a los padres de lo bueno que era que sus hijos no aprendieran inglés en su pueblo.

Que vergüenza tener estos docentes, que en lugar de preocuparse del nivel educativo de nuestros hijos, que por desgracia está entre los peores de Europa, se preocupan de hacer política en las aulas.

Quiero aclarar, aunque entiendo que no es necesario, que este escrito no va contra todos los profesores, ni contra la enseñanza pública, sino contra aquellos que anteponen sus intereses personales y políticos a su labor docente, y además queremos felicitar a todos aquellos que apoyaron el bilingüismo y a todos aquellos que, con independencia de sus ideas políticas, acuden cada mañana a ejercer de una manera sana su bonita profesión.

Un saludo.

El MOLAR PRIMAVERA 2012

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar