Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

LA OPOSICIÓN NOS MONTA UN CIRCO:


“¡QUÉ VERGÜENZA DE OPOSICIÓN!”

 

 

Como ya hemos comentado nada mas terminar el pleno de fecha 27 de febrero de 2014 la oposición en bloque, “el tripartit molareño” (PSOE+ UNIMO+ Jorge Pascual), nos metió por registro la solicitud de un pleno extraordinario con ocho mociones para desgobernar el municipio y quitarnos de en medio completamente. Tres de estas mociones fueron hechas por el “Tránsfuga” Jorge Pascual, que se puso el primero en el documento y en la firma y después la firmaron todos los demás concejales del “tripartit” y el resto de mociones las hizo “el negro” del Sr. Saavedra”, al cual le han hecho currar últimamente.

 

Como no queremos aburrir mucho con sus propuestas vamos a obviar toda la verborrea “del negro” y del” transfuga” para centrarnos en lo que realmente piden. Por mucho que quieran vestir a la mona ya saben “aunque a la mona la vistan de seda mona se queda”.

 

1º: Plenos todos los meses (a pesar de que no haya nada que llevar excepto ruegos y preguntas), y aunque sean una perdida de tiempo como ya afirmaron en alguna ocasión. Vamos a tener los mismos plenos que el Ayuntamiento de Madrid, aunque la ley dice que en el caso de nuestro municipio, con un pleno cada dos meses es mas que suficiente, excepción hecha de los plenos extraordinarios que se celebren, para los cuales no se puede fijar una fecha determinada porque se hacen para resolver temas extraordinarios y concretos que no pueden esperar. Hacer esto no es mas que hacernos perder el tiempo, y por supuesto sin ningún respeto por la conciliación laboral y personal. Además los plenos, tal y como los plantean, apenas sirven para nada, porque llevan los discursos escritos de casa, los leen y todo lo que sea salirse de los guiones que tienen preestablecidos no les interesa, ni lo aprueban. Donde realmente antes se podía hacer algo era en las comisiones informativas porque nadie va a lucirse delante de nadie y parece que prestan algo mas de interés a los temas municipales, aunque últimamente, como “se han echado al monte” y cuando suben a las comisiones ya han tomado una decisión, pues tampoco es que sirvan de mucho. Además como están creciditos, tanto en este tema como en otros muchos, han decidido que pueden tomar las decisiones en nombre del alcalde y eso, por supuesto, no se lo vamos a consentir. Cada estamento tiene sus competencias y creo que algunos las van a aprender ahora, después de muchos años en política.

 

2º: Para disimilar el aumento de plenos innecesarios bajan un poco las dietas por asistencia a plenos, aunque sin necesidad de tener la calculadora de Diego Saavedra, y así por encima, si multiplicas lo que quieren cobrar ahora por asistencia a pleno (que son 60 euros), por cada dos meses cobraran 120, en lugar de los 90 que cobraban antes cada pleno que se hacia cada dos meses, lo que implica mas gastos para el Ayuntamiento, “para nada” según sus palabras. Si ya la propia ley estima que con un pleno ordinario cada dos meses es suficiente, por algo será.

 

3º: Otra idea es que grabemos en video los plenos, para luego pasarlos por “Sálvame” o que ellos puedan jugar con las imágenes. Lo importante es ver lo que se dice, no si venimos con traje o no o si alguno va a tener ojeras porque la ronda nocturna de bares ha sido mas dura de lo habitual, y la voz ya se graba. Esto no es Madrid, ni Alcobendas, ni tenemos televisión local, ni es necesario, en todo caso lo único que generaría son nuevos gastos.

 

4º: También van a cargarse las delegaciones del pleno en la Junta de Gobierno, lo que implica que vamos a ser más ineficientes en determinados momentos y, al tener que convocar más plenos, también será más caro. La ley contempla, por coherencia, lo que teníamos hecho y además la oposición ya tenía acceso a toda la información a través de las comisiones informativas, pero como el objetivo es paralizar la acción de gobierno, pues cualquier cosa vale

 

5º: Pretenden hacer algo sobre las plusvalías, pero llegan tarde y mal, con una propuesta a medias y sin estudiar las consecuencias económicas para el ayto. Hace ya algún tiempo que los responsables de recaudación, el Secretario Interventor y el Alcalde estuvieron reunidos y viendo este tema. Tan pronto como se cerró el ejercicio se pudo terminar el estudio para ver las consecuencias de esta rebaja sobre nuestra contabilidad y nuestro presupuesto y el Equipo de Gobierno ha presentado algo creíble y estudiado, que  además cumple con nuestra promesa electoral. No se puede llegar y pedir algo sin ver las consecuencias.

 

6º: Las otras que quedan son para enmarcar. En una proponen que contemos en cada pleno cada pago que hacemos individualizado, cada vez que tosemos, y no se cuantas cosas mas, sin que se hayan preocupado de ver si se cumplen con temas como protección de datos o que trabajo adicional pueden generar a los trabajadores del Ayto. o si tan siquiera es legal dar esa información.

 

7º: Lo siguiente es tratar de camuflar su no aprobación de los presupuestos para quitarnos el sueldo a los políticos y al personal de confianza (¿cómo puede odiar tanto el tránsfuga al Coordinador de Cultura? y cómo odian las actividades que se hacen en el pueblo, que solo están tratando de hundirlas a través de intentar cargarse como sea a esta persona). No resuelven problemas que han generado, como pagos de limpieza viaria, pagos de limpieza de la biblioteca o de la oficina de recaudación, pago del personal contratado del paro, etc., etc., etc. Sólo se preocupan de sus cositas y de tratar de parar las múltiples criticas que están recibiendo por parte de asociaciones o de la paralización de la celebración de los actos programados para este año.  Poner las partidas en su sitio, calcular lo que realmente cuestan los servicios y esos “pequeños detalles” que el señor Pascual no resolvió cuando debía, ahora les sigue importando” un comino”.

 

8: Lo último que pretenden es que los miembros del equipo de gobierno no estemos en otras instituciones municipales o supramunicipales. No quieren que la concejala de deportes esté en Adeni, no quieren que la concejala de servicios sociales esté en la Mancomunidad de Servicios Sociales, que el Concejal de Medio Ambiente esté en la Mancomunidad de Basuras, que la concejala de educación esté en los Consejos Escolares de los Colegios o que el alcalde esté en las Asociaciones de Asvegua, en el grupo de Acción Local o en la Asociación de Desarrollo Rural, que precisamente preside por unanimidad de todos los municipios y asociaciones que las integran. No sabemos en cuál de todas también quieren crear comisiones para todo. Debe ser que en algún sitio han leído eso de “si quieres que algo no se haga, crea una comisión”.

 

Y ahora viene la pregunta para el Psoe: ¿Sorayita, como te han marcado este gol?. ¿Nos quieres decir que si un día tu eres alcaldesa de El Molar no vais a tener sueldo, no vais a tener personas o empresas que os asesoren, no vais a tener ninguna representación en las instituciones, no vais a hacer los presupuestos, todo lo van a decidir en la oposición con comisiones y nos vais a contar factura a factura cada pago que hacéis?, porque estaríamos ante el primer caso del mundo en el que esto es así.  Claro que como os da tanto miedo gobernar a lo mejor preferís que lo hagan otros en vuestro lugar. Ese no es nuestro caso y lo que hacemos lo hemos ganado en “LAS URNAS”, no en los despachos y negociando con tránsfugas, marionetas, fascistas y caciques. ¿Esto es lo que vosotros queréis hacer? y, repetimos la pregunta, ¿si algún día gobernáis vais a proponer todo lo que estáis proponiendo ahora usurpando la voluntad popular y menospreciando nuestro sistema democrático?. Recupera la cordura, porque de estos otros no se puede esperar nada bueno. Sabemos a lo que vinieron, el papel todo lo aguanta y ahora ya no van a sorprender a las molareñas y molareños, que han tenido tiempo para conocerlos y ver realmente cómo son y lo que querían. Nunca hemos visto tanto exceso de prepotencia y orgullo, y eso que solo están en la oposición. No nos queremos ni imaginar que harían si gobernaran. ¿Esto lo habéis contado en la calle Ferraz o se os ha ocurrido a vosotros solitos?. Te imaginas que esto que proponéis lo hiciéramos así siempre. Señores del PSOE, mal esta que vayáis de la manita de un tránsfuga, que votéis lo que os dicen, que no tengáis ninguna voluntad de ayudar a vuestro pueblo, pero al menos mostrad que sois una Opción de Gobierno, que no os lo creéis ni vosotros, porque si fuera así, jamás estarías apoyando lo que apoyáis. “Que vergüenza de oposición”. Al menos dos ya tendrían que haber dimitido y de los otros casi la mitad tendrían que volver al colegio, pero para no salir de el. Tres cosas deben quedar claras:

 

1ª) El pueblo de El Molar decidió con un 51% de los votos que el Partido Popular gobernaría el municipio hasta mayo de 2015 y os estáis riendo de la voluntad de un pueblo.

 

2ª) Ya que os consideráis tan importantes los tres grupos juntos (PSOE; UNIMO Y TRANSFUGA) porque no os presentáis todos por las mismas siglas en las elecciones  (UNITRANSFUPSOE) y así vemos todos el apoyo que tenéis y, si ese apoyo supera el 50% (pero todos en la misma lista para asegurarnos que el que os vota os quiere a todos y luego no engañáis a vuestros votantes juntadoos con gente que no les gusta), pues os hacemos la ola y a gobernar, pero mientras tanto un poco de seriedad señores y respeto a las instituciones democráticas.

 

3ª) El alcalde tienen una serie de competencias, sobre todo de gestión, y no os vamos a consentir que le suplantéis en sus funciones. Vais a paralizar el ayuntamiento y el pueblo durante algo más de un año, pero esto os pasará factura.

 

Área de Comunicación

Partido Popular de El Molar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar