Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE 30 DE JUNIO DE 2014

 

A mi no me cuentes problemas,

 

¡y de lo mío que!

 

El pasado 30 de junio tuvimos el correspondiente pleno ordinario que nos marca la ley. Había dos puntos en el orden del día entre los que estaban:

 

1º Aprobación del acta de las sesiones anteriores

2º Ruegos y preguntas.

 

Este orden del día viene a probar una vez mas la barbaridad que querían poner los chicos de la oposición de un pleno ordinario mensual, sin saber si tendría puntos o no. Lo dicho, para escucharles como se han repartido previamente las preguntas que les indican en los foros y para cobrar dietas. Lo primero ya lo vemos nosotros y sobre todo nos lo cuentan los vecinos en las concejalías de barrio y en la concejalía de atención al ciudadano

 

Se aprobaron las actas de las sesiones plenarias de fecha 29/04/14 y 12/06/14, todas ellas sin enmiendas y por unanimidad.

 

En ruegos y preguntas pues más de lo mismo. En Unimo se empeñan en pedir algo que por ley les corresponde ver y que pueden ver cuando quieran, y después a vueltas con el presupuesto que no han aprobado. Que si quién lo tiene que hacer y cómo, etc. etc. Ya saben la respuesta, pero se empeñan en justificarse, sin llegar a conseguirlo claro. Los presupuestos los hace el equipo de gobierno, teniendo en cuenta que la mayor parte de las partidas están mas que cerradas y nada hay que discutir sobre ellas, y sobre todo respetando los criterios y las indicaciones que hace el interventor y escuchando a los responsables de contabilidad y de gestión tributaria. Después de ver los posibles ingresos y los gastos fijos de cada área, se estudian las posibilidades de inversión (si las hay) y, por desgracia, los ingresos son los que son y no hay ingresos extraordinarios, o estando  los gastos están más que adjudicados. Nuestros presupuestos son sumamente técnicos y realizados por los profesionales del ayuntamiento. ¡Pues siguen sin querer entenderlo!. Desde luego nosotros no votamos en contra de informes jurídicos o técnicos, como ya han hecho ellos en alguna ocasión.  Su mayor preocupación se puede resumir en ver los gastos de la coronación, los gastos del 450 aniversario y los gastos de las fiestas. También se preocuparon por los arreglos de la plaza, que se han hecho y por el tema de Vistasierra-Peña la Pala, que acabaremos resolviendo, pero no con su ayuda. Como preguntas mas serias se preocuparon por como íbamos a ayudar a los niños que tienen problemas para comer durante las vacaciones y por el fracaso escolar.

 

El problema de Unimo es que sabe que no ha aprobado unos presupuestos lógicos y coherentes y como única excusa pone que los gastos de la línea de alta tensión no deberían figurar en este presupuesto. En contra, el secretario interventor dice que sí deben estar; es decir, no hay ninguna discusión política o ideológica o propuesta alternativa. Solo una excusa porque lo único que pretendían, amparados por el voto traidor del tránsfuga, era paralizar al equipo de gobierno. Dónde esta el problema, y dónde están con “el culete” al aire,  es que cuando nos quisieron hacer unos presupuestos alternativos, no pusieron nada para que cobraran los trabajadores de colaboración social y parados de larga duración, se olvidaron de ellos  a pesar de que sabían que no había partida para pagarlos. También se olvidaron que el ayuntamiento tiene unos compromisos firmados y contratos que cumplir, como es el caso de la limpieza de la oficina de recaudación o la biblioteca y no incluyeron ni mencionaron partidas para hacer estos pagos. También se olvidaron del pago de nuevo personal, como un nuevo policía en prácticas o dinero suficiente para cumplir los convenios con el resto de policías y así un gran número más de cosas, como partidas que estaban mal asignadas, etc. Todo lo conocían, porque a pesar de que cuando llegaron a la comisión de cuentas ya habían dado su voto en contra, cegados por la victoria tránsfuga; por parte del alcalde, del secretario y de los técnicos se les explicó todo con sumo detalle. En resumen una vergüenza que sólo se preocuparan de las cosas someras, pero los trabajadores, los compromisos, los contratos y la subsanación de errores les ha importado y les importa ”un pimiento”. Objetivo: que el equipo de Gobierno no haga nada para echárselo en cara y ganar las elecciones. Desde luego,  de Unimo, viendo cómo algunos de sus componentes maltratan y pagan (o mejor dicho no pagan) a sus trabajadores y extrabajadores nada nos puede sorprender, pero que vergüenza para un socialista “Obrero” español.  Claro, que como el simulacro de presupuestos lo hizo el tránsfuga, y lo firmaron encima de la mesa de una cafetería sin mirarlo, pues que se podía esperar.

 

Se les respondió con datos bastante detallados de los gastos de la coronación, se comprobó que el 450 aniversario no nos estaba suponiendo gran cosa hasta ahora y también que los gastos de fiestas son similares a los de años anteriores, con un pequeño aumento en gastos de música, dado que se habían incrementado los servicios.

 

Para el tema de la manutención de los niños se les explicó que, como el año anterior y gracias al convenio que tenemos con la recogida de ropa usada, se destinan unos cheques por un valor aproximado de unos 3.000 euros para el periodo vacacional y se gestiona con servicios sociales. También con este convenio se han dado cheques para adquisición de ropa. Como se puede comprobar este ayuntamiento también se preocupa de temas sociales y de ayudar a los más desfavorecidos.

 

 Del tema del fracaso escolar debe darnos cuenta la dirección de los centros, ya que no tenemos competencia en este asunto, aunque tenemos varias mesas donde se tocan otros temas como salud escolar, estudio de la obesidad, absentismo escolar, etc. Son elementos que afectan al rendimiento escolar y aquí si estamos presentes.

 

Del PSOE podemos decir que nos felicitó por la decisión tomada en la calle Abogados de Atocha, aunque cree que no se informó a los vecinos. Lo cierto es que la idea salio de los vecinos y de una concejala de barrio. Se llevaba tiempo trabajando en ello y aunque inicialmente sólo se pensaba dejar la calle de un único sentido, sin tocar aparcamientos, fue la policía local la que nos indicó que en caso de ser necesario el paso de una ambulancia o de un camión de bomberos, resultaría imposible su transito cuando hubiera coches aparcados a ambos lados. Se optó por hacer aparcamientos por quincenas y se respetaron sobre todo las recomendaciones de seguridad dadas por la policía local. Somos conscientes de que a algunos no les ha gustado, pero peor es que ocurra alguna desgracia y que no se pueda actuar. En esa zona hay aparcamiento y tienen garajes (aunque muy estrechos), y ahora también pueden ser usados. Una decisión valiente de la concejalía de seguridad ciudadana en coordinación con la policía local, y cumpliendo con nuestro programa electoral  de mejora de trafico y de mejora de accesibilidad. También se preocuparon por los solares del ayuntamiento donde se colocan los coches retirados por la grúa, pidieron que se quitaran carteles de algunas obras, hablaron algo de las fiestas, preguntaron por las obras de la piscina de verano, repitieron preguntas de Unimo, se interesaron por la tdt, por la escuela infantil y por el instituto. Todas sus preguntas fueron respondidas, pero queremos destacar la enorme animadversión que sienten por los temas religiosos. A la revista municipal la denominan la revista episcopal “porque aparecen muchas hojas dedicadas a la virgen”.  Desde luego si las fiestas son patronales, en honor a la Virgen del Remolino y además va a ser coronada, como acto central de las fiestas y como evento mas importante del año, pues lo normal es que se hable de ella, se le hagan fotografías y se explique el origen de nuestra devoción. ¡Pues hasta eso les molesta y les preocupa!. Cuando entenderán que la historia de El Molar y nuestras tradiciones van íntimamente ligadas a la Virgen del Remolino. Es nuestra historia y nuestras tradiciones y eso no lo va a cambiar nadie, ni tan siquiera los socialistas de El Molar.

 

AREA DE COMUNICACIÓN

Partido Popular de El Molar

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar