Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

EL POLIGRAFO DE

 

LA PALESTRA

 

 

Dicen que “se coge antes a un mentiroso que a un…” y que “las mentiras tienen las patas muy cortas”. Algo así le ha ocurrido al tránsfuga Sr. Pascual. En febrero de 2012 los redactores de la revista municipal le hicieron una entrevista en un espacio que denominaban “a la palestra”. Por motivos lógicos vamos a obviar que no nos mintió ni en su nombre, ni en su edad, ni en sus estudios, ni en el que ese momento era su trabajo actual, ni tan siquiera en cual había sido el momento mas importante de su vida. Pero si hay mucho que decir en otras respuestas que dio.

 

Ideología política: Me considero una persona liberal, oponiéndome a cualquier forma de despotismo o “caciquismo”, y lucho por que todas las personas sean iguales, sin privilegios ni distinciones por sus ideologías, creencias o condiciones

 

El polígrafo dice que: MIENTE

 

No solo no se opone al despotismo, sino que es uno de los mayores déspotas que conocemos, debido a su talante de niño malcriado que siempre estaba acostumbrado a salirse con la suya. Del “caciquismo” poco hay que decir que no hayamos visto ya. Convive con el caciquismo, lo defiende y forma parte de los últimos reductos caciquiles de nuestro pueblo en su versión mas rancia; y lo que es peor, promovidos por nuevas generaciones, a las que se les presupone que ya deberían tener una visión diferente de la realidad. Para D. Jorge Pascual existen vecinos de primera y de segunda y eso se demostraba sobre todo en los últimos meses, donde hacia caso a unos y a otros les almacenaba las quejas, sin que supiéramos nada de ellas hasta que ya llegaban muy enfadados al Ayuntamiento. Entendemos que sus distinciones no eran por ideologías o creencias, sino por intereses personales o amiguismos.

 

Partido por el que se ha presentado a las últimas elecciones municipales: Siempre me he presentado por el Partido Popular

 

La pregunta en su caso parece que tiene trampa, porque efectivamente se ha presentado a las ÚLTIMAS elecciones, AL MENOS POR EL PARTIDO POPULAR. Suponemos que, como ya les pasó a otros, peregrinara de partido en partido, o creara uno propio para presentarse con el ánimo de que suene la flauta y sea la llave para gobernar. Por el bien de El Molar esperemos que esto no ocurra, porque cuando alguien accede a la política para vengarse o por motivos personales se le hace un flaco favor al pueblo.

 

Experiencia política: Comencé en el año 2003 siendo concejal de Deportes, Juventud y Cultura. En el año 2007 formé parte del Equipo de Gobierno por el Partido Popular como 2º Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda y Deportes, y en las elecciones de 2011 ocupaba el segundo puesto del Partido Popular y ahora desempeño el cargo de Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Hacienda y Seguridad, además de la Concejalía de Atención Ciudadana. Soy Secretario General Local del PP de El Molar desde el año 2003 y he formado parte de algunos grupos de trabajo, organizados por el PP Regional.

 

El polígrafo dice que: MIENTE Y QUE CÓMO ALGUIEN QUE TIENE TODO ESO PUEDE SER TAN TORPE Y ECHARLO TODO POR LA BORDA.

 

Los cargos que menciona son verdad, aunque se olvida algunos, como el de concejal de Movilidad Urbana, el de Obras y Vías Públicas (que es cierto que no ha ejercido), o el de Coordinador Municipal, que se creo para trabajar la “transversalidad” del Ayuntamiento y que se supone que consistía en coordinar al resto de concejales en los temas que afectaban a varias concejalías. La realidad es que en esta legislatura tampoco nunca llegó a desarrollar este trabajo, por lo que tampoco es de extrañar que se le olvidara. Sus compañeros, acostumbrados a que siempre les echara una mano en  varios temas, se extrañaban de su nuevo comportamiento, aunque todos lo achacaban a temas personales, ya que además de apenas reunirse con ellos y de no visitar las obras de las vías públicas excepto cuando ya llegaban los vecinos con los problemas, dejó de asistir a los eventos que celebraba el Ayuntamiento, a las festividades religiosas, a las fiestas del partido, e incluso a varias reuniones, etc. La dejación de funciones del Sr. Pascual, tanto a nivel Ayuntamiento como a nivel Partido Popular, en el último año y medio (incluso unos meses antes de que se descubriera su traición), ha sido espectacular. Todos hemos estado duplicando nuestro esfuerzo para que no se notara su problema y que el Ayuntamiento no saliera perjudicado, con la esperanza de que sería algo pasajero y que volvería a ser la persona afable, trabajadora y colaboradora que fue; pero por desgracia cada vez todo ha ido de mal en peor, hasta desembocar en la actual situación. Nadie entiende cómo se puede cambiar tanto y cómo uno se puede empeñar tanto en arruinarse la vida y en arruinársela a los demás.

 

Razones por las que decidió dedicarse a la política municipal: Me inicie porque tenía ganas de hacer cosas por mi pueblo, reconozco mi afición por el deporte y las instalaciones con las que contábamos en 2005 eran mejorables, y esa fue una de mis mayores motivaciones. Creo que se ha conseguido mucho en todos los ámbitos, pero hay que seguir trabajando para mejorar.

 

El polígrafo dice que: MIENTE

 

No dudamos de que inicialmente pensara así, pero lo cierto es que en la penúltima legislatura decidió continuar porque estaba harto de viajar “de la ceca a la meca” y además ya le habían comunicado que su siguiente destino para irse a trabajar “si o si” era Brasil. Estuvo dando largas a su empresa y tuvo la suerte de la llegada de las nuevas elecciones y la victoria por mayoría absoluta del PP, momento en el que pidió excedencia. Cuando llegaron las elecciones de 2011 sus objetivos eran otros: Primero proteger intereses particulares creados y segundo acceder a la Alcaldía por la puerta de atrás. Se comentaba que el Alcalde se iría a la Comunidad de Madrid y este se lo creyó “a pies juntillas”. Cuando pasó el tiempo y vio que no era cierto, su ansia de protagonismo le pudo y creció su desencanto, por lo que opto por traicionar a su Alcalde, a sus compañeros, a su partido y por manipular documentación oficial del partido para acceder a la Presidencia del mismo y desde ahí conseguir “la pole” para las próximas elecciones municipales. Su objetivo desde entonces ha sido desacreditar la acción del equipo de gobierno (no haciendo caso a los vecinos, desatendiendo las obras municipales de vías públicas, no prestando la debida atención a nuevas contrataciones o a medidas que se tomaban para reducir costes, etc.). También sabemos que inicialmente intentó desacreditar en el terreno personal a nuestro Alcalde; eso si, desde la sombra, aunque las jugadas le han ido saliendo mal. Como esto no le funciona tampoco, ha llegado a denunciar al Alcalde y a varios concejales por amenazas, con denuncias falsas, que tampoco han prosperado, haciendo creer que sus “presuntas enfermedades” han sido causadas por estos. Ha perdido los juicios y las apelaciones, como no podía ser de otra manera y ahora va diciendo por los bares de Pedrezuela que “va a hacer todo el daño que pueda”. Respecto al deporte también miente, ya que mientras fue concejal de deporte iba de vez en cuando, en contadas ocasiones, a algunos eventos, pero tan pronto como dejo de llevar este concejalía nunca mas se supo de el. En pocos mese la nueva concejala ha asistido a mas eventos que el en dos legislaturas y además ha revitalizado el deporte que tanto el como sus amigotes de la antigua empresa gestora del polideportivo se habían cargado. También ha resuelto los problemas del frontón y ha reparado las instalaciones de la piscina que dejaron destrozadas, siendo cómplice con su dejadez e indiferencia.

 

¿Que cree que puede aportar a sus vecinos como concejal?: Como decía anteriormente, mis ganas de trabajar por los vecinos y sobre todo, no tener intereses particulares por los que sacar beneficios del Ayuntamiento.

 

El polígrafo dice que: MIENTE

 

De momento ha tratado de bloquear una Ordenanza para evitar los incendios, ha paralizado el Presupuesto Municipal, con los enormes problemas que ello conlleva para el pago de nominas, la ejecución de obras o la celebración de eventos, y tiene una mas que evidente connivencia con la anterior empresa que gestionaba el Polideportivo, que esta utilizando para dar puestos de trabajo o negocios a miembros de la familia de su mujer. 

 

¿Cuál es su idea de El Molar?: Lograr un pueblo para todos. Poder dar a mis vecinos los mejores servicios que necesitan, pero siempre dentro de nuestras posibilidades.

 

El polígrafo dice que: MIENTE

 

Realmente quiere un pueblo para unos pocos y que los servicios que se presten estén controlados por la “Famiiiilia”. Da igual que la piscina climatizada estuviese funcionando en Agosto cuando no había usuarios, da igual que todas las luces del gimnasio se quedasen encendidas toda la noche, da igual que no funcionasen las placas solares, da igual que no funcionase el ordenador de la climatización, y que todo esto significase gastos. Lo importante era no pasarse de la facturación para no participar en los gastos, no dar documentación para que no se destapasen “los chanchullos” y tapar  los problemas. Eso si  “dentro de nuestras posibilidades”.

 

¿Cuáles cree que son los tres principales atractivos que tiene nuestro pueblo y que le hacen distinto y atractivo?: Destacaría la Hospitalidad de los Vecinos, el espíritu jovial y original de nuestras gentes y las infraestructuras que tenemos (Sanitarias, Educativas y Deportivas.

 

El polígrafo dice que: ES VERDAD

 

Existen otros atractivos más y cada uno los tres que se le ocurran en cada momento, pero efectivamente esos tres atractivos existen y nos enorgullecemos de ellos

 

¿Cuál es el tema que más le preocupa de nuestro municipio?: Como no puede ser de otra manera, todo aquello que puede ser perjudicial para las molareñas y los molareños. Destacar, por los tiempos que corren, el desempleo.

 

El polígrafo dice que: MIENTE

 

Efectivamente el paro es el mayor de nuestros problemas, aunque ha mejorado levemente y es mucho menor que en otras partes de España, pero realmente es una lacra para todos, pero al Sr. Pascual le va a empezar a preocupar ahora que ha salido del Ayuntamiento y ha empezado con su empresita “SANAL”. Estamos estudiando todas las posibles incompatibilidades que puede tener con el Ayuntamiento, dado que la empresa va a gestionar temas económicos que el ha estado llevando durante varios años y temas urbanísticos que su cuñado también ha llevado en calidad de concejal durante varios años. Sabemos que también tienen unas cuantas empresas familiares, camufladas como sociedades limitadas,  donde gestionan fincas rusticas que han ido comprando en los últimos años. Desde luego lo que mas le preocupa es la marcha de sus empresas fantasmas que no dudaremos en enumerar si es necesario

 

¿Pertenece a alguna asociación/es de nuestro pueblo? ¿Cuáles?: Pertenecí a la Asociación  Cultural Aires de la Sierra y al Club de Frontenis Molareño. Por motivos de trabajo tuve que dejarlo.  Actualmente no pertenezco a ninguna asociación, ya que creo que así puedo ser más imparcial en mi trabajo municipal.

Aprovecho la pregunta para reconocer públicamente y agradecer la labor, el trabajo y la dedicación desinteresada, altruista y honestas que han hecho y siguen haciendo, todos los dirigentes de las asociaciones y Clubes, por mejorar El Molar.

 

El polígrafo dice que: MIENTE

 

Posiblemente aun siga perteneciendo a Aires de la Sierra y si lo ha dejado todo no ha sido por trabajo, ni por ser mas imparcial, sino porque se ha convertido en un ser insociable o porque alguien se lo ha impuesto. No porque pertenezcas a una asociación tienes que darles un trato de favor y por supuesto en los puestos que ha ocupado de responsabilidad se le presupone que debe tener la hombría y la responsabilidad necesaria para que no fuera así. Otra cosa es que no se quieran ocupar puestos de responsabilidad en las asociaciones para evitar comentarios y por mostrar cierta coherencia. De su reconocimiento publico a las asociaciones solo podemos decir, que efectivamente es elogiable su esfuerzo y que han conseguido muchas cosas, incluso a pesar de el, que no en pocas ocasiones ha sido un lastre y ha generado mas de un problema.

 

Dígame tres hechos históricos importantes de nuestro municipio: Lo más importante es quienes poblaron inicialmente lo que hoy es El Molar y esos, parece ser que fueron unos pastores segovianos. Destacaría la riqueza y variedad de restos arquitectónicos, musulmana, árabe, morisca, judía y como no, cristiana. Y como tercer hecho histórico, destacaría la Nueva División Territorial de España en 1833, tras la muerte de Fernando VII. El Molar había pertenecido a la provincia de Guadalajara y es con esta nueva división, cuando pasa a pertenecer a la provincia de Madrid.

 

El polígrafo dice: ¡VALE!  

 

Muchos habríamos escogido otros hechos, pero es su opinión y su conocimiento de nuestra historia y llega hasta donde llega, o hasta donde le ha dejado llegar Factbook o Wikipedia.

 

¿Cómo cree que le ven sus vecinos como concejal?: Creo que me ven como una persona trabajadora, accesible, implicada en el Ayuntamiento, con los pies en el suelo y sin ninguna fan de notoriedad o protagonismo

 

El polígrafo dice que: JA JA JA JA JA

 

El chiste es de nota.  Se ha puesto a trabajar ahora, pero para hacer daño. Cuando iba al Ayuntamiento se encerraba en su despacho y no sabias si estaba o no estaba, no atendía a los vecinos, no atendía a sus compañeros y “se perdía como la Godo”. Implicado estuvo, pero hacia tiempo que dejó de estarlo, en el terreno positivo, otra cosa es en que estaba implicado últimamente. Los pies y la cabeza estaban en cualquier sitio menos en el suelo y si no tuviera afán de notoriedad hace tiempo que hubiera presentado la dimisión. Le han salido mal las cuentas, pero hace falta también ser valiente cuando uno se equivoca, asumir los errores y saber retirarse, pero su faceta de niño malcriado, egoísta y orgulloso no le deja dimitir.

 

¿Botarga o Carraco?: El gentilicio de quienes somos y vivimos en El Molar es el de Botarga, por lo que con ello se responde a la pregunta.

 

El polígrafo dice: PARA SER BOTARGA HAY QUE SENTIRLO Y PRACTICARLO, Y NO ES TU CASO. MIENTES UNA VEZ MÁS.

 

Se llamaba botargas a los que nacían y vivían en El Molar y Carracos a los forasteros que venían a tomar las aguas al Balneario de la Fuente del Toro. Hacer la botarga o ser botarga tiene mucho que ver con un espíritu festivo, jovial, muy relacionado con el gusto por disfrazarse, amigo de bromas y chascarrillos y que al final deviene en lo que hoy llamamos “participación ciudadana”. No es necesario ni tan siquiera haber  nacido en El Molar para ser botarga, ni haber nacido en El Molar te convierte tampoco en botarga. Da igual donde hayas nacido, siempre que vivas y disfrutes con nuestra costumbres, que sientas pasión por nuestra Patrona, que participes en nuestros eventos y que te sientas representado y orgulloso de lo nuestro. En su caso esta claro que es “un carraco”, porque no participa en nada, como ejemplo decir que lleva varios años que va a la Cabalgata de Reyes de San Agustín del Guadalix, que nunca ha participado en la Feria de Abril, en la Feria del Vino, en la Fiesta de las Animas, en el Carnaval, en la Pasión Viviente, en el Belén Viviente, etc., etc., a pesar de estar donde estaba. Ese carácter soso y apático, que el confunde con ser serio y responsable, ha hecho que se convierta en una sombra sospechosa sobre la faz de la tierra, pero desde luego nada que ver con ser botarga.

 

Defina en una frase El Molar: Ha sido y debemos consolidar a El Molar como el pueblo de referencia de la Sierra Norte de Madrid.

 

El polígrafo dice: DE ACUERDO, PERO TU NO AYUDAS MUCHO

 

El Molar fue un pueblo de referencia en la zona, que “estuvo dejado” durante muchos años. Desde la llegada del PP al Gobierno Municipal, y en especial los últimos 10 años hemos recuperado el tiempo perdido en casi todas las facetas, pero aun hay que consolidarlo y rematar la faena. El Molar necesita un gobierno fuerte del PP, que pueda tomar decisiones, tal y como decidieron los molareños y molareñas en el 2011. La actitud traidora del tránsfuga coarta la toma de decisiones y esta provocando nuevos retrasos y fractura social, por lo que debe DIMITIR cuanto antes.

 

 ¿Se volverá a presentar a unas próximas elecciones?: El tiempo y los vecinos serán quienes respondan a esa pregunta

 

El polígrafo dice: MENTIRAAAAAAA!!!!!!

 

Haras lo que decida la Familiiiiiiia, porque tu eres un pobre pelele, “que no pintas ni una M…….”

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar