Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Crónica del pleno deL 23-dic-2013

 

Primera Parte.:

 

“La Famiiiilia”

 

La verdad es que el último pleno nos va a dar para dos o tres artículos a nivel general, más lo que escriban algunos concejales a titulo particular.

 

Lo que debería haber sido una estampa navideña de unidad entre los diversos partidos políticos, aunque cada cual tenga sus ideas e intereses, se convirtió en una escena de cine negro donde los protagonistas podían ser el Hampa de Chicago, la Camorra Napolitana o la Mafia Siciliana.

 

Otra vez asistimos a un nuevo episodio donde “El Tránsfuga” Sr. Pascual fue el encargado de reventar un nuevo pleno municipal y de paso se llevó por delante, con su voto traidor, los presupuestos municipales para el año 2014. D. Jorge ha decidido ser el malo de la película y nos vamos a quedar sin adjetivos que sumarle. Al de traidor, tránsfuga, mentiroso, cobarde, pelele y el adjetivo que quieran poner a la persona que cambia unos papeles por otros después de haber sido firmados y sin el consentimiento del que firma, ni el consentimiento de los que aprobaron lo que decían esos papeles; hay que sumarle los de mala persona, rencoroso y apátrida. Sabemos que no le gusta a la gente que se pongan estos calificativos, pero por desgracia es lo que pensamos de él en el Partido Popular, y de lo que cada vez se dan mas cuenta en el pueblo.

 

Esa imagen de persona seria, honrada e integra que tenia en nuestro municipio ha dado paso a otra bien diferente donde, los que una vez le apreciamos y ahora le despreciamos, sentimos hasta lástima por ver en que se ha convertido y el aspecto que ofrece, como si hubiera entrado en una especie de secta perniciosa de la cual parece que no saldrá nunca.

 

Y con esta explicación queremos introducir el pleno por el final. Imagínense la escena: ruegos y preguntas del público, donde hace una intervención un vecino que se preocupa por temas del pueblo, en concreto por temas de Peña la Pala y agradece el funcionamiento de una concejalía de barrio; después llega el turno de ”La Famiiiilia” , cuando unos minutos antes había entrado en el pleno “Il Capo di Capi”. “Il Capo” murmura en el oído del matón y este como movido por un resorte se dirige a un concejal del PP amenazándole, increpándole a gritos y avanzando unos pasos hacia él con ánimo de agredirle, mientras tanto “el pelele político”, conocido ya en el pueblo por el sobrenombre de “el Muñeco” ponía cara de felicidad al ver que “La Famiiiilia” había ido casi al completo a montar el número navideño (en plenos anteriores solo contaba con el apoyo de ”las Cotorras Palmeras”, unas chiquitas muy majas que no paran de hablar, de gesticular, de creer que se ríen de la gente y, decimos esto porque no se ríe quien quiere, sino quien puede, es decir quien tienen categoría para ello, y “las Cotorras Palmeras” de eso están muy escasitas, en fin, patéticas y muy mal educadas, parece mentira que una sea “Letrada” ).

 

También acudió “El Bueno”, que por supuesto existe en estas series. Cómo andan de necesitados estos chicos de apoyo y de necesidad de demostrar lo importantes que son, que hasta hacen venir de Madrid al antiguo aparejador honorífico municipal, que vino de la mano de “Il Capo”. Este al menos estaba obligado, ya que al comienzo de esta legislatura metió por registro varias facturas de trabajos realizados varios años atrás y al “Muñeco” le falto tiempo para solicitar un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar los mas de 30.000 euros que nos pedía de proyectos, en los cuales no había ninguna firma de solicitud (todo esto lo contamos porque ya figura en el acta pública de un pleno, en concreto el de fecha 01/12/2011). Todos los concejales del ayuntamiento quedamos en esperar a que se aclarara el tema, excepto “el Muñeco”, que al ver cómo quedaba el asunto sobre la mesa montó en cólera, votó diferente a todos los concejales y abandonó el pleno como un niño al que le acabas de quitar un caramelo. Qué actitud “tan extraña” para alguien que hasta ese día miraba todo con lupa, no pagaba nada que no llevara todos los vistos buenos del mundo y todos los parabienes habidos y por haber; pero vamos, visto lo visto y como se lo tomó, sí es para estarle agradecido porque interés sí se tomó en pagarle. Otra hipótesis puede ser que le trajeran como testigo, dado que intentaron provocar al concejal para que éste dijese o hiciese algo que le inhabilitase. Como no pueden con él, y no hace más que destaparles los trapos sucios, están tratando de quitárselo de en medio como sea, amenazándole, metiéndose con su familia, denunciándole por temas personales, etc., al mas “puro estilo” de la mafia.

 

Cine negro del bueno, que terminó de una manera inesperada. El concejal increpado deseó “Feliz Navidad” al matón de “La Famiiiilia” y le deseó mucha suerte en el polideportivo de Soto, donde parece que el matón trabaja ahora, dándose la casualidad de que el polideportivo lo gestionan las mismas personas que gestionaban el antiguo polideportivo de El Molar, aunque con otro nombre de empresa, lo que cada vez nos da mas pistas de la connivencia entre “La Famiiiilia” y la antigua empresa del Polideportivo, si a eso le sumamos que “el Muñeco” va mucho por allí, pues ya saben: “blanco y en botella”. Al final va a resultar que “La Famiiiiilia” está como está, no por como le va “al muñeco”, que le va mal porque en pocos meses ha salido mal con su partido, con las personas a las que tenia alquilado el piso, con las personas que le tenían alquilado a él el chalet, con sus vecinos, etc., sino porque a lo mejor se estropeó algún negocio. De hecho, ya en una situación un poco tensa, alguien de “La Famiiiilia” llegó a decir “que no le importaba que llevaran al susodicho a la cárcel o donde fuera, pero lo que no veían bien era que le bajaran el sueldo”. Sea como sea, la respuesta dejó seco al matón, que dejo de avanzar, pareció enmudecer y se marchó.

 

Contada la penosa anécdota, que para los que llevamos en el pueblo muchos años no deja de corroborar lo que ya sabíamos de “La Famiiiilia”, vamos a pasar a relatar lo que dio de si el pleno, lo que haremos en la segunda parte de este artículo.

 

PROXIMAMENTE SEGUNDA PARTE: “EL PLENO”

 

Área de Comunicación

Partido Popular de El Molar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar