Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Crónica del pleno del 23/12/13

 

Segunda Parte: “El Pleno”

 

El Pleno comenzó de la manera mas absurda que uno se puede imaginar. El primer punto del orden del día era la aprobación del acta de la sesión anterior. El acta recoge un resumen sucinto que elabora el Secretario de la Corporación Municipal, es decir no tiene ninguna connotación política, y salvo que no recoja algo muy importante que alguien dijo o remarcara, y que ahora nos neguemos a poner, lo lógico es que se apruebe, porque solo redacta como se produjeron los hechos o lo que contó cada uno. Pues bien, los del “Tripartit” molareño votaron en contra, sin ni tan siquiera saber lo que estaban votando en contra, con varios agravantes. El Sr. Saavedra no estuvo en el pleno, por lo que no podía saber si lo que esta redactado recoge fielmente o no lo que se dijo y su obligación es abstenerse, lo que coherentemente hizo. El resto de concejales de la oposición se marchó por voluntad propia, excepto la Sra. Valcárcel que fue expulsada, por lo que tampoco pueden saber si el acta recoge lo que se dijo, al menos en la parte de pleno que no estuvieron (ya no hablamos de si deberían o no cobrar las dietas), pero al menos deberían haberse abstenido también y por último, si alguien vota en contra tiene que decir porqué y en qué se basa, y que el Presidente o el Secretario no estén de acuerdo, lo cual tampoco ocurrió, por lo que la primera torpeza e incongruencia del “Tripartit” es de libro. Por cierto, la Sra. Valcárcel reconoció que se equivocó y pidió disculpas por su comportamiento infantil, lo que la honra y hace que todos aquellos que dijeron estupideces sobre este tema, ahora se tengan que tragar sus palabras.

 

El segundo punto fue recoger en la ordenanza de basuras una pequeña aclaración que nos hizo nuestro responsable fiscal y que venía haciendo hace algún tiempo sin que le hubieran hecho caso. Como esto ha cambiado, se le ha escuchado, como en varias cosas más, y se ha incluido. El tema era tan obvio que todos han estado de acuerdo y se ha aprobado por unanimidad.

 

Con el tercer punto llegó la “venganza del tránsfuga”. Se llevaban los Presupuestos para el año 2014. En la preceptiva Comisión de Cuentas celebrada el día 19 de diciembre, tanto el Secretario, como la Administrativa que lleva el tema de cuentas (que fue invitada a la Comisión para que pudiera dar con detalle todo tipo de datos), como el propio Presidente explicaron durante casi tres horas todos los detalles, dudas y pormenores de los presupuestos, y respondieron a las preguntas de la oposición. El Presidente aclaró que los presupuestos habían tenido varios cambios para adaptarlos a la realidad contable, para colocar los gastos en las partidas correspondientes y así conocer mejor la gestión de las diversas áreas. La dejadez de los dos últimos años del concejal tránsfuga generaba unos cuantos problemas contables, por no hablar de que en algunos temas sólo había presupuestado gastos de once meses, etc. (lo típico cuando uno trabaja sin ganas y pensando en otras cosas). Entre el Responsable Fiscal, el Tesorero, la Administrativa de Hacienda y el Secretario habían elaborado unos presupuestos reales, serios, rigurosos y adaptados a la realidad y a la contabilidad( una vez que cada concejal había expuesto sus necesidades y todo había sido supervisado y corregido por el Alcalde, que en la actualidad ejerce también de Responsable de Hacienda); es decir, se había trabajado muy bien, escuchando a los que de verdad tienen algo que decir en estos presupuestos, que son excepcionalmente técnicos, porque dada la situación hay poco donde lucirse y poco que rascar. La oposición el mismo día de la comisión ya metió un escrito donde indicaban que iban a votar en contra, incluso antes de escuchar lo que el Equipo de Gobierno tenía que contar, por lo que podemos decir que perdimos tres horas para nada. Su idea estaba clara, que no se aprobaran los presupuestos, sin atender a razones, sin proponer nada y lo que es peor, sin mirárselos siquiera en algún caso y sin estudiar las consecuencias. En el pleno volvieron a contar la misma película, pero más resumida, se les volvió a explicar lo mismo y sin nada más que decir o alegar, y con pocas ganas de dialogar o debatir, se limitaron a “burlar la voluntad de las molareñas y molareños, a burlar a la democracia” y votaron todos en contra, importándoles “un pimiento” los presupuestos, las consecuencias de no aprobarlos y por supuesto su pueblo. Una vergüenza absoluta, sobre todo en el caso del “Tránsfuga” que no olvidemos es el máximo responsable de esto, aunque no el único. Quizás no los aprobó porque quedaron al aire”sus vergüenzas” y su creciente ineptitud del último año.

 

No obstante el alcalde respondió a todas sus preguntas y dudas y les dejó unas cuantas pinceladas para la historia de este municipio, como que los ingresos por el ICIO (impuesto de construcciones) se conseguirán gracias a la construcción de la Ampliación del Instituto, por un valor de un millón de euros, o por la construcción de la primera fase del Sau 24, con varias viviendas sociales; que gracias a la gestión del PP para bajar impuestos, el Ayuntamiento dejara de ingresar 410.000 euros menos, en concepto del IBI, de las parcelas de los Saus, que se quedaran en los bolsillos de los molareños y otros 80.000 euros que se dejan de ingresar por las bonificaciones de fraccionamiento, domiciliaciones, familias numerosas y familias especiales, o que el Ayuntamiento se gasta mas de 642.00 euros al año en educación (117.000 en personal, 521.000 de gasto corriente como agua, luz, gas, empresa de limpieza, mantenimiento ascensores, seguridad, mantenimiento edificios, etc. y 4.000 en subvenciones), a pesar de no ser competencia municipal.

 

Al final resulta que los del PP somos los mas sociales, porque gestionamos bien, ahorramos, no despilfarramos, cubrimos las necesidades básicas, nos preocupamos por conseguir los mejores precios de los servicios, buscamos oportunidades de trabajo para nuestros vecinos, nos preocupamos por la educación, incluso cuando no son nuestras competencias, por la sanidad, por los servicios sociales, nos coordinamos con otras instituciones como Cáritas para ayudar a los mas necesitados y todo eso lo hacemos sin machacar a impuestos a nuestros vecinos, sino mas bien disminuyéndolos cuando tenemos oportunidad.

 

Los otros dos miembros del “Tripartit” que no olviden esta frase” El que con niños tránsfugas se acuesta, meado se levanta” y el pueblo no les va a perdonar esto.

 

En la tercera parte de este artículo vamos a destacar que consecuencias tiene la no aprobación.

 

El cuarto punto fue el de ruegos y preguntas. Preguntaron por el Plan Prisma, que ya esta terminado a falta de algunos detalles de Iberdrola y de iluminación; pidieron respeto a los concejales, algo que ellos no cumplen ya que no hacen mas que entrar en temas personales, con lo que algunos de ellos tienen que callar; quieren saber cuando se van a reunir con Cespa para que les expliquen las gestiones de limpieza y ya tienen el teléfono del responsable para que le llamen cuando quieran; querían saber sobre el acceso de Peña la Pala y se les explicó como esta y que gestiones se están haciendo; preguntaron sobre la Escuela de Música, que ya esta funcionando; sobre la fiesta de Nochevieja de los jóvenes, que al parecer ha sido un completo éxito de afluencia y de organización, con un nivel de seriedad y de involucración de los jóvenes digno de resaltar; por el Bachillerato, que parece llegará el próximo curso con la construcción de un nuevo centro con seis aulas y una inversión de 1 millón de euros en nuestro pueblo; por el Portal de Empleo y por los nuevos puestos de trabajo, donde gracias a la Comunidad de Madrid y al Equipo de Gobierno hay 25 personas trabajando que antes no lo estaban; por las mejoras hechas por la nueva empresa del polideportivo, donde además de mejorarse el trato personal, la imagen corporativa del personal y del centro, se han incrementado las matriculas y las actividades, se ha invertido en nuevas maquinas para el gimnasio y se han comprado nuevos elementos de musculación, entre otras cosas, estando a la espera de la reforma de la piscina de verano, y donde el Ayuntamiento ha tenido que hacer un gran esfuerzo para reparar todas las cosas que la otra empresa dejo destrozadas (placas solares, ordenadores de control de la instalación, temas de regulación, temas de climatización, goteras, etc.). También se interesaron por temas externos al ayuntamiento, como los servicios de autobuses o el tren de cercanías, contándoles lo que sabíamos en cada caso.

 

Estas son a rasgos generales las preguntas que hicieron y todas fueron contestadas en el momento por el Presidente y después llegó el turno de ruegos y preguntas del público, del cual ya hemos hablado.

 



PRÓXIMAMENTE NUEVA ENTREGA



 

“LA CONSPIRACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS”…

 

 

 

Área de Comunicación

Partido Popular de El Molar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar