Tweets de Populares El Molar @PopularesMolar

SÍGUENOS

Partido Popular de El Molar
Avenida de España 53
28710 El Molar

 

Correo electrónico: populareselmolar@gmail.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

Crónica del Pleno

 

de 11 de Marzo:


Otro nuevo revolcón.

 

Al “tripartit” molareño (UNIMO+PSOE+ Jorge Pascual) se le acumulan las tareas. Después de disfrutar de lo lindo paralizando los presupuestos y tratando de paralizar también el municipio, se las prometían muy felices con sus ocho mociones para desestabilizarnos y dejarnos fuera del gobierno del municipio. El resultado final ha sido que de las ocho, cinco han sido desestimadas total o parcialmente, otra la van a tener que retirar porque, una vez aprobado lo del pleno de hoy, ya carece de sentido y de las dos que quedan una es para bajar las dietas por asistencia a plenos y la otra para quitar las competencias de la Junta de Gobierno.  Vamos que han entrado al pleno con muy mala cara, y ya no sabíamos si era por el madrugón o porque, cuando alguien viene con ganas de hacer tanto daño y al final te semidesmontan el chiringuito, pues no se te queda buen cuerpo; pero es lo que tiene ser tan malas personas y actuar con tanto rencor.

 

Despues de esperar los 5 minutos de cortesía al señor empresario importante, que no llegó ni a tiempo al minuto de silencio que el alcalde solicitó por las victimas del 11-M y del maremoto de Fukushima, dió comienzo al pleno, donde el primer punto del órden del día era para cumplir con una de nuestras promesas electorales, como es la reducción de las Plusvalías.

 

D. Diego Saavedra, que se debe aburrir últimamente mucho por las noches, nos deleitó con 15 minutos de lectura sobre lo que es una plusvalía. Cansado ya de leer los documentos que le envía “su negro”, y para disimular, se molestó en escribir a mano una parte de la ley y, además, no tuvo ningún pudor en demostrarnos que sabia leer y copiar textos; Como en el otro pleno nos demostró que sabia usar una calculadora. La verdad es que son grandes cualidades, que no dudábamos que tuviera, pero que de verdad nos importan “un carajo”. A ver cuando este señor se entera de que esto no es el Congreso, ni el Senado, ni el Parlamento Europeo y que aquí queremos ir al grano y resolver los temas sin tanta palabrería y tanta parafernalia, que aburre hasta a las ovejas y solo había que ver las caritas de los chiquitos del PSOE, que ya le temen cuando se pone a hablar de lo divino y de lo humano. Total “pa na”`porque como ya se habían metido solitos en la boca del lobo pues no les quedaba mas remedio que aprobarlo, como así hicieron.

 

Lo de Soraya del PSOE es para enmarcar. Primero en la comisión nos dice que la ordenanza no se entiende muy bien y que había que aclararlo mas. Cuando el secretario la explica que se redacta así porque es como viene en la ley ya lo da por bueno, pero lo mas graciosos es que esa parte estaba redactada igual que la moción que ellos metieron y que ella firmó (¿qué nos quiere decir, que firma sin leerse las cosas, que como lo presentaba ella daba igual lo que estuviera escrito aunque no lo entendía, o que solo entiende lo que quiere?). Sea lo que sea, resultó patética. Y ahora en el pleno nos dice que si hacemos muchos plenos y gastamos dinero (que es justo lo que ella quiere hacer), con la pequeña diferencia que nosotros los dotamos de contenido y ella no. Que si tenemos una rabieta porque ellos lo han presentado y no se que más. Claro, se ha quedado de piedra cuando el alcalde le ha explicado y demostrado que llevaba tiempo trabajando en este tema, que iba en nuestro programa electoral (no en el del PSOE), que hemos esperado ahora porque la situación económica del ayuntamiento lo permite, porque la presión fiscal sobre nuestros vecinos es elevada y con el IBI no se puede hacer más de lo que ya se ha hecho,  que ya tenemos el resultado del ejercicio cerrado del 2013 y ya sabemos todo lo que se recaudó por este concepto y por tanto podemos saber como nos va a afectar a nuestras cuentas y a nuestro presupuesto, es decir, un trabajo correcto y coherente, que se inicio en diciembre, se ha esperado al cierre de cuentas y los datos definitivos para terminar la ordenanza se los ha dado el responsable de recaudación al alcalde el 20 de febrero, fecha anterior al 27 de febrero, que es cuando ellos metieron su moción, lo que demuestra que el trabajo estaba en marcha antes de que ellos tuvieran su ocurrencia, donde solo subvencionaban con el 30%  de todas las propiedades, excepto en el caso de la vivienda habitual, que subvencionaban al 50%. La propuesta que hemos hecho y estudiado nosotros ha sido llegar a la máxima subvención que permite la Ley del 95% sin excepciones. Esta subvención es para los casos de herencias por defunción y para los herederos que pueden ser cónyuges, parejas de hecho, hijos y adoptados y para padres. Al final el alcalde les ha demostrado que:

 

1º. Seguimos cumpliendo con nuestro programa electoral.

 

2º. Estamos siendo sensibles con los problemas de la gente y ya lo hemos demostrado para este año donde vamos a ahorrar 410. 000 euros a los propietarios de SAU'S, 80.000 euros a los que hacen pagos fraccionados, domiciliados y a familias numerosas; y ahora aprobamos una bonificación que supondrá un ahorro a las familias, que además se han visto privadas de la compañía de un ser querido, de otros 146.000euros anuales (Unos 73.000€ para lo que resta de año).

 

3º Nuestra deducción ha sido por el máximo posible (95%), no como ellos pretendían (30%).

 

4º Hemos hecho un estudio serio y riguroso de las consecuencias que esta medida iba a tener para nuestra contabilidad y no como ellos que solo proponían reducir, sin saber lo que nos iba a costar y sin estudiar nada, ni presentar nada mas que un “brindis al sol”

 

5º Nuestro trabajo ha sido anterior a su propuesta, como acreditan los mail intercambiados por alcalde y responsable de recaudación.

 

Y claro, además de quedarse de piedra, también se han visto obligados a aprobarlo, porque ya con lo de los presupuestos van teniendo bastante. El alcalde, no obstante les ha agradecido su apoyo a esta medida que era tan necesaria y demandada por nuestros vecinos.

 

El segundo punto del órden del día era para fijar deducciones por las tasas de examen. En los últimos exámenes hechos para cubrir una baja eventual hemos visto que las tasas estaban desorbitadas, y que en el pasado se pusieron así para resolver algunos problemas que surgieron en las pruebas para las Bescam. El Equipo de Gobierno ha sido sensible a esta demanda que nos han hecho los vecinos y ha puesto subvenciones para los que están en paro o para familias numerosas, que van del 50% en algunos casos hasta el 90% en otros. Los grupos de la oposición se han dedicado a decirnos que ellos lo reclamaron en el pleno, en ruegos y preguntas, y que les hemos hecho caso. Lo cierto es que ellos volvieron a mencionar  lo que les dictan las redes sociales, porque sino ni se hubieran enterado, pero podían haber hecho también alguna moción y en lugar de pedir alguna memez, como retransmitir los plenos, como si esto fuera un partido de fútbol o una corrida de toros, pues se podían haber preocupado de solucionarlo, como nosotros si hemos hecho, presentando también el estudio económico correspondiente. En fin, dos goles por la escuadra, que han digerido muy mal, y como además venían ya calentitos con la no admisión de sus mociones mal planteadas, pues apenas han escuchado al alcalde que además ha tenido el detalle y la deferencia de darles las gracias tambien, en este caso, por su apoyo. No todos los días el tránsfuga (D. Jorge Pascual) y los que le apoyan se van a ir con una sonrisa, a veces “pintan bastos”.

 

Área de Comunicación

Partido Popular de El Molar 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Popular de El Molar